Hanna era la abuela de mis primos Lucas, Moira y Julieta , una adorable persona.
Ella vino al igual que mis abuelos de Alemania , antes de la guerra.
Ir a su casa y verla cocinar era un deleite para mis ojos, mi olfato y mi corazon.
Ademas de cocinar hasta sus 99 años , tejia como los dioses y era toda una anfitriona de lujo sus manteles bordados a mano de un algodon puro, la vajilla antigua y nueva al mismo tiempo, imaginen los cubiertos ....con inicial labrados y de plata ...me acuerdo y recuerdo hasta el olor del lugar ...la magia de sus manos huesudas y arrugadas , igual que su cara ....
Cuidaba hasta el ultimo centavo, no desperdiciaba ni una gota de agua y por sobre todo cuidaba el planeta , cocinando en estacion ...algunos de sus mangares:
este postre increible, facturas alemanas , rote grutze, torta de queso ....en fin !!! en honor a ella va esta receta !!!!
Ingredientes: para 6 personas
750 gr. Ciruelas
120 gr. Azúcar común
200 gr. Bizcochos canale o Riera o baybiscuit
½ ltr. Leche
125 gr. Manteca
2 Huevos
Pizca de sal
1 vasito de rum
50 gr. Almendras picadas / manteca
Procedimiento:
Pre calentar el horno a 180 °C. elegir un molde de vidrio lindo para que vaya a la mesa directamente ¡!! Sacar los carozos de las ciruelas y espolvorear 20 gr de azúcar.Remojar los bizcochos en laleche por 15 minutos .
Batir la manteca con el resto del azúcar, añadir yemas, sal y rum hasta obtener una masa suave.
Unir con los bizcochos con movimientos suaves.Batir las claras batidas a nieve e incorporar a la mezcla anterior.Colocar primero un poco de masa, luego las ciruelas y el resto de la masa.Espolvorear con manteca, azúcar y las almendras.Cocinar por 30 minutos o hasta que este dorada la masa.
Cada vez que tengo la suerte de estar entre grandes ..me doy cuenta que me faltan tantos años por aprender de la vida ...que me sigo sintiendo adolecente ...con responsabilidades , pero aun niña .
Me encanta leer todo lo que escribís, siento que si nos conociéramos personalmente seríamos amigas, a mi me pasa lo mismo, me encanta escuchar historias contadas por personas mayores, y tejo mucho al crochet carpetas y caminos, y todos me dicen que esas cosas son antiguas, pero a mi me encantan! qué se le va a hacer! Un beso enorme Juli, sos un encanto de persona!
ResponderEliminarEs como si hablaras de mi abuela tambien!!! aveces pienso que me hubiera encantado vivir en esa epoca... Precioso tu relato!! Un beso, Lore
ResponderEliminarQue lindo admirar y sobre todo respetar a nuestros ancianos,tienen muchisimas cosas que enseñarnos.
ResponderEliminarCuando leia la discripcion de la abuela Hanna recordaba a Tasha Tudor.
Un beso.
que ricooooooooo
ResponderEliminarhice ayuno para deleitarme mañana! feliz comienzo :)
muy bueno, felicitaciones!
ResponderEliminarQUE LINDA RECETA JULI!!! LA VOY HACER, CÒMO YA HICE VARIAS DE TU SEGUNDO LIBRO!! HERMOSA TU COMIDA Y FELICITACIONES!!!!
ResponderEliminarQue rico postre! intentaré hacerlo y además para aprovechar las ciruelas que están viniendo más carnosas y con todo el sabor.
ResponderEliminarYo tengo en esta parte de mi vida también que compartir con personas grandes unos días a la semana y la verdad que lo disfruto y trato de asimilar todo lo que ellos quieren enseñar.Tienen la mejor sabiduría: la que dan los años.
Un abrazo grande Juliana.Muy lindo pasar por aquí.