Me fui 3 días al campo de unos amigos, Dolo y Yupe, en Lujan, con Benji y Yoio . A tan solo 1 hora de la puerta de mi casa. Les cuento que mi reflexión es un poco dura …..
Es impresionante lo que puede cambiar la vida…….viviendo con otros tiempos.
Estando más cerca de la naturaleza, más cerca de animales …..y más lejos de los estímulos del hoy …tv , DVD , compu , i pad, , teléfono, celular ….el hacer todo el tiempo algo para NO aburrirse .Me incluyo profundamente ….siempre quiero hacer y hacer …..ir , visitar , pasear …..salir a ver que hay de nuevo ¡!!
Es todo un ejercicio permanecer….estar, con todo…cuerpo, mente y alma ¡!!
Pero creo que es muy importante enseñarle a nuestros hijos otras situaciones…para disfrutar más cosas simples, para agradecer lo que tenemos y poder tener más parámetros reales!!!
Me imagino que vivir en el campo no debe ser muy fácil, el calor, las moscas, la tierra, …el estar en otra velocidad …pero me imagino tiempos de reflexión , de disfrute más noble ¡!! De alegrías mas ingenuas….de conexiones más profundas.
Al segundo día Benji me pregunto: nos podemos quedar 4 días más ¡!! Yo la verdad…estaba perfecta con mis tres días, pero me puso contenta saber que él estaba feliz, que estaba disfrutando de caminatas, cercanía con perros, caballos, gatos y ovejas. Hacer cuevas en bosques, pileta de agua helada….de cocinar cosas ricas ….con lo que hay ¡!!!de ir a dormir sin ver TV , un librito …y chau ….
Al medio día del sábado llego Rami ….y se dieron cuenta que lo extrañaron …que querían estar con él ¡!! Esa tarde volvimos a casa los 4 ¡!!
Que buen paseo!!! A pesar de que a uno le cuesta adaptarse a otro ritmo está bueno hacer un corte, relajar y saber que hay otras opciones, sobre todo para los chicos que disfrutan de ese contacto con el campo.
ResponderEliminarBeso!
Dani
Yo, que vivo en Chascomús, cada vez que voy al campo, campo de verdad, no duro más que un día. Es mucha naturaleza para mí je. Me quedo en mi ciudad, un buen término medio!
ResponderEliminarEse nene de rulos es igual a mi hijo!!!!
Esta bueno hacerlo de vez en cuando no? un beso
ResponderEliminarDe tanto en tanto me encanta ir al campo y conectarme con la naturaleza.
ResponderEliminarCariños
Hola Juli!
ResponderEliminaracabo de llegar de Córdoba y tuve las mismas sensaciones: ver a mi gordo de 2 años jugar con conejos,ovejas,caballos; disfrutar de los arroyitos, comer un pollito de campo exquisito con romero salido de la huerta... es hermoso! Y cuando estás volviendo te ponés a pensar en cuanto corrés todos los días en la ciudad,siempre a mil y sin darte esos minutos para parar un poco,respirar y disfrutar. Besos
Mi tío nos ha invitado a pasar un día de campo en Lujan, piensan que mis niños se aburriran?? no se que ahcer.. mis hijos tiene 12, 9 y 6 años...
ResponderEliminar